Coveright España es el fabricante líder independiente de film de melamina decorativa para la industria de transformación de la madera en el Sur de Europa.

Coveright surfaces Spain SA  es el fabricante líder de film de melamina en el sur de Europa. Los films de melamina sirven como superficies decorativas y resistentes a los tableros de madera que se utilizan principalmente en la fabricación de muebles.

Coveright Surfaces Spain utiliza dos categorías principales de materias primas: productos químicos utilizados para la producción de la resina y papel decorativo. En el proceso de producción, el papel decorativo se impregna con la resina, formando así un film que cumple los requisitos técnicos del cliente y diseño específico.

Los clientes de Coveright Surfaces Spain son transformadores de la madera que añadirán mediante calor y presión, films de Coveright a sus productos (tableros, paneles, etc.). Estas placas son utilizadas por la industria del mueble para una gran variedad de aplicaciones en seco (archivadores, estanterías, mesas, armarios etc.), y también en ambientes húmedos (baños o cocinas).

También son usadas en el sector de la construcción así como para otras aplicaciones industriales especiales.

El film de melamina de baja presión (LPM) fabricado con la tecnología de Coveright, es el material de superficie más importante para paneles. LPM ha sustituido otros materiales como laminados, chapa, termo-plásticos y revestimientos líquidos. Se espera que esta tendencia continúe, por lo tanto existen oportunidades de crecimiento significativo. Además, Coveright Surfaces Spain fabrica otras películas que se utilizan en otros materiales como los laminados de alta presión (HPL), Werzalit o barnizables.

Datos de interés

  • Superficie total: 24.585 m²
  • Superficie construida: 13.618 m²
  • Canales de producción: 4
  • Reactores de fabricación de resinas: 3